Miguel Brenner exponé en el Colegio de Ingenieros

Exposición personal del genial maestro de la plástica nacional Miguel Brenner: El Bodegón Mágico del 05 al 24 de mayo, en el Colegio de Ingenieros del Perú. Av. Arequipa No. 4947, Miraflores.

El carismático pintor huaralino Miguel Brenner, considerado como el pintor mágico del Perú, por el original colorido de su pintura y su conexión al arte prehispánico basado en los mitos y leyendas de la milenaria cultura Chancay,  que sobresalió por la creatividad artística de sus artesanos. La civilización chancay fue una civilización preincaica que se desarrolló entre los valles de Fortaleza, Pativilca, Supe, Huaura, Chancay, Chillón, Rímac y Lurín, en la costa central del Perú, entre los años 1200 y 1470 d. C. que corresponde al Intermedio Tardío. Confirmando que en toda creación siempre hay algo que viene desde el fondo y Miguel Brenner parece llevar la creatividad en las venas, pues es un artista en permanente incandescencia.

La ambición creativa de Miguel Brenner no tiene límites y siempre nos sorprende con nuevos proyectos artísticos, esta vez es su exposición personal titulado “El Bodegón Mágico” que se llevara a cabo en la galería de Arte del Colegio de Ingenieros del Perú Av. Arequipa 4947 Miraflores, con la curaduría de la artista María Chávez.

La Inauguración y cóctel es  el día 5 de Mayo a las 7 pm. con la presencia del Decano Nacional Ing. Jorge Alva Hurtado y la coordinadora Ing. Luisa Ulloa Reyna.

El excelente tratamiento de sus atmosferas, recreadas por inasibles interiores de claroscuros y poéticos fruteros que ambientan la composición del b0odegón Eli Martín, poeta Huaralino, egresado de la Escuela Nacional de Bellas Artes en 1979, Brenner es un inquieto artista que ya ha hecho su itinerario por Roma, Paris, Madrid, New York. Así como también en las principales Galerías de Arte de Lima Metropolitana y el Castillo de Chancay

El artista verdadero no es una condición que se genera por situaciones del mercado. Es una vocación con la que uno se levanta todos los días. Cada pintura es una adivinanza sin solución. Queda en los ojos de cada quien dotarlo de sentido.

Hay artistas sobre los que aparentemente se  ha dicho de todo y sin embargo no deja de sorprendernos. Miguel Brenner Escobar es uno de ellos.

Written by miguelbrenner